El Ejecutivo junto al municipio de Luján de Cuyo se encuentran trabajando en la regularización de la oferta turística de ese departamento.

El Ministerio de Cultura y Turismo continúa planificando y trabajando en la reactivación del destino Mendoza, luego de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad y en conjunto con el municipio del Gran Mendoza, inspectores se encuentran recorriendo el departamento, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.

Con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia apunta a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en la pospandemia.

Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.

Es importante destacar que no sólo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.

Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse de manera sencilla. Sólo se tiene que ingresar aquí o consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo, a través del correo electrónico [email protected]


-->