Lo hizo a traves del Boletin Oficial publicado hoy, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez. Tambén hace oficial la renuncia de Nanclares.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno de Mendoza hizo oficial la designación de Teresa Day para ocupar el cargo de jueza de la Suprema Corte de Justicia Mendoza. Además el Boletín incluye un segundo decreto, firmado por Suarez, que convalida la renuncia del ex magistrado Jorge Nanclares.

Tras fuerte oposición del PJ, que incluyó la inasistencia en el día de ayer al recinto legislativo donde se votó la designación, Day fue elegida para ser parte de la Suprema Corte. Casi de manera express, el gobernador le tomo juramento apenas el Senado avaló la candidatura.

Por otra parte, el Ejecutivo recurrió a Nanclares y le solicitó que remediara su renuncia anterior mediante una nota aclaratoria, en la que el ex magistrado explicó que su trámite previsional está en curso y pidió que le dieran de baja inmediatamente como juez, pero que le paguen licencias no gozadas, entre otras cosas.

Te puede interesar.