El nuevo Procrear se llama “Programa Reconstruir” y tiene por objetivo terminar la construcción de viviendas paralizadas que se iniciaron con aportes del Estado

El Gobierno nacional oficializó este jueves la creación del Programa Nacional de Finalización de Viviendas denominado “Programa Reconstruir”, para la finalización de obras con aportes del Estado Nacional dentro de diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. También servirá para aquellas obras que, aprobadas o proyectadas, nunca se iniciaron.

Según la proyección que hizo el Gobierno, unas 55 mil viviendas son las que se encuentran en obras abandonadas o paralizadas y que se iniciaron con ayuda de alguno de los programas o planes del Estado, como el Procrear por ejemplo.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

Este nuevo Procrear será financiado con créditos presupuestarios asignados al ministerio pero se implementará un sistema de recupero en favor de los Entes Ejecutores y a cargo de los titulares de derecho de las soluciones habitacionales, sustentado en un carácter equitativo y solidario.

Miles de personas podrán terminar su casa.

El valor de las cuotas que el interesado tendrá que abonar oscilará entre el 20 y el 30% de los ingresos del grupo familiar. Se brindará un máximo de 360 cuotas, es decir 30 años.

BENEFICIARIOS

Según el anexo de la Resolución publicada en el Boletín oficial, serán beneficiarios los hogares residentes en todo el territorio nacional, que se encuentren en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos con dificultad de acceso a una solución habitacional.


-->