El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, había denunciado que los subsidios que otorgará la Nación representan una baja nominal del 12,09% para Mendoza. Ante esto, desde el Ministerio de Transporte de la Nación respondieron con un comunicado.

Esta semana semana el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, había denunciado un recorte de la Nación hacia Mendoza en los subsidios para el transporte público.

Ante esta situación desde el Gobierno Nacional respondieron con un comunicado, donde indicaron que la Nación asistirá económicamente a Mendoza con más de $2 mil millones durante el 2021.

En la misiva indican que los fondos llegarán gracias a “la reglamentación del Fondo Compensador para el transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país”.

En este sentido, indican, “el monto económico actual para Mendoza, la tercera provincia que más fondos recibirá del Estado Nacional, significa un aumento del 265% en relación al 2019, donde se destinaron solamente 803 millones de pesos, y se suma a los 1.906 millones de pesos que ya recibió en el 2020”.

El comunicado:

“Con el objetivo de asistir al transporte público de pasajeros urbano y suburbano, el Ministerio de Transporte de la Nación destinará 20 mil millones de pesos a las provincias del interior del país. Para la provincia de Mendoza, la asistencia económica será de 2.130 millones de pesos durante el 2021, representando un aumento del 265% de subsidios que en 2019, donde la provincia recibió solamente 803 millones de pesos.

Con estas cifras, Mendoza representa la tercera provincia que más subsidios recibirá de parte del Gobierno Nacional al transporte automotor, junto a las provincias de Córboba y Santa Fe, alcanzando una distribución de los recursos nacional de forma más equitativa, igualitaria y federal.

Por otra parte, a nivel nacional el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente a las provincias con 20 mil millones de pesos para el transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país, un incremento del 344% con respecto al 2019. Esta decisión de gestión que implica un esfuerzo por parte del Estado Nacional, se suma a los 16.500 millones de pesos que la cartera nacional destinó al sector durante el 2020. Es importante remarcar que en el 2019, la anterior gestión depositó menos de 6 mil millones de pesos anuales para cubrir las demandas del sector“.


-->