Los epidemiólogos que asesoran a Alberto Fernández calificaron de “alarmante” que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la “movilidad que generaría en todo el país”

Este viernes, con la finalización del DNU, se deciden las nuevas restricciones en el país por las próximas semanas. Los especialistas debatirán, además, qué sucederá con las vacaciones de invierno.

En ese encuentro, los epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández, calificaron de “alarmante” que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la “movilidad que generaría en todo el país”. Los expertos lo consideraron una “antesala de la tercera ola”, por lo que propusieron “separar” esa instancia en “períodos más cortos”.

En Mendoza, ya se había manejado la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para descomprimir la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Hace algunos días, José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, adelantó que “si las cosas siguen como hoy, no se adelantan las vacaciones” en Mendoza, de esta manera se mantiene el cronograma del 12 al 25 de julio.

De todas maneras, aún no hay nada oficial. La próxima semana se tendrá más información.


-->