El presidente Alberto Fernández dijo que se investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio de Diego Maradona.

“Vamos a investigar y ver lo que pasó”, dijo el mandatario y agregó, “Maradona excede a todas nuestras previsiones”, dijo el Presidente

Sostuvo que el astro fallecido el míércoles a los 60 años “genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos”, al referirse a los incidentes registrados mientras se desarrollaba el velatorio. “Hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad”, afirmó y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación “nunca estuvo fuera de control”.

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente”, dijo.

“La Policía porteña cerró el paso de la gente de manera muy violenta”, indicó el mandatario

En declaraciones a una emisora señaló que “lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que “cerró el paso de la gente” en la avenida de Mayo y 9 de Julio “de manera muy violenta”.

“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”.

Consultado sobre el avance de la pandemia en el país, Fernández volvió a advertir sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la región, pero dijo que la Argentina cuenta con la “ventaja que seguramente podremos contar con las vacunas”.

“Eso nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada” y ratificó que “entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas”, sostuvo.