AFIP habilitó la compra de cigarrillos en el exterior de forma excepcional mientras la industria local se pone en marcha

Luego de que se registraran faltantes en el stock y alzas de precios empujaron el valor del caja de cigarrillos hasta $500, el Gobierno habilitó de manera excepcional las normas de importación de cigarrillos. Estarán señalizados por la leyenda “importado”, e impactará en los procedimientos de instrumentación fiscal.

A través de la resolución 4715 oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) habilitó hasta el el 30 de septiembre, la utilización de instrumentos fiscales de control de “color azul” para el expendio de cigarrillos importados.

“En el contexto excepcional por coronavirus, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos, por lo que como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, y es por ello que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”, detalla el texto oficial.

De esta manera, la entidad conducida por Mercedes Marcó Del Pont, autoriza la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda “IMPORTADO”, a fin de que se garantice la obligación de identificación.

En tanto, desde la industria local, comienza a retornar después del parate por el aislamiento preventivo. Así las tabacaleras Sarandí y Massalin retornaron este martes, mientras que British American Tobacco aún no fue autorizada. Las marcas Marlboro, Phillips Morris y Chesterfield serán las primeras en desembarcar, junto con Red Point y Master una vez que se autorice en las provincias en donde se encuentran radicas. 

Te puede interesar