Las actividades educativas se desarrollarán bajo los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales

Este viernes, fue publicado en el Boletín Oficial el documento que autoriza el regreso de las clases presenciales en universidades de todo el país.

Las gobernadores tendrán la facultad de decidir “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”, precisa la Decisión Administrativa 1995/2020, con la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta.

Las actividades educativas se desarrollarán bajo los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales: “Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, señala el texto.

Además, “quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional” personal directivo, docente y los alumnos y alumnas que asistan a clases presenciales. Sin embargo, recomiendan utilizar el transporte público “cuando no se cuente con medios alternativos”, para evitar la propagación del virus.

Por último, informan que las personas alcanzadas por la medida que no residan en el aglomerado, departamento o partido donde deban asistir a ­las actividades académicas presenciales, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.