El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que el Banco Central “tiene herramientas para prevenir” las maniobras especulativas “típicas de etapas electorales”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, descartó “completamente” este lunes la posibilidad de un “cimbronazo cambiario “, e insistió en que “el Banco Central tiene herramientas para prevenir ese tipo de maniobras especulativas, que son típicas de etapas electorales”.

“Lo dijimos y lo ratificamos, el Banco Central está en absoluto control de la situación cambiaria, ha acumulado reservas en los primeros meses del año, sobre todo gracias a un superávit comercial importante que se ha producido en la Argentina en los primeros meses del 2021, que han sido de los mejores en varios años”, dijo Kulfas.

En declaraciones a la prensa al término de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, Kulfas rechazó que se pueda producir un eventual “cimbronazo cambiario”, y fundamentó en ese sentido que la autoridad monetaria tiene instrumentos que le permiten controlar la cotización del tipo de cambio.

Las declaraciones de Kulfas fueron pronunciadas tras un acto en el que se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía.

Fuente minutouno.com


-->