El convenio marco de colaboración tiene como objetivo fomentar, apoyar e impulsar acciones vinculadas a la profesionalización del servicio público, capacitación, asesoramiento y soporte técnico en materia de concursos de ingresos y promoción de la administración pública municipal.

Esta mañana en el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se realizó una firma de convenio entre el Instituto Provincial de Administración Pública y el Municipio de Godoy Cruz con el objetivo de generar acciones que impulsen la profesionalización del servicio público y el desarrollo de un modelo de gestión de calidad.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira y el intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tadeo García.

El convenio marco de colaboración tiene como objetivo fomentar, apoyar e impulsar acciones vinculadas a la profesionalización del servicio público, capacitación, asesoramiento y soporte técnico en materia de concursos de ingresos y promoción de la administración pública municipal. El objetivo es transparentar la gestión municipal y lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad.

El subsecretario Barbeira explicó que “se firmó este convenio para promover la cooperación entre ambos gobiernos en materia de empleo público, concursos, capacitación e innovación administrativa a fin de lograr gestiones más profesionales, transparentes y eficientes”.

En este sentido, Tadeo García afirmó que “se viene trabajando desde el inicio de la gestión municipal el ingreso al Estado a través del régimen de concursos para ingreso y promoción en la Administración Pública Municipal. Cabe destacar que en esta oportunidad se ha trabajado con la incorporación de herramientas tecnológicas, por lo tanto los llamados en su totalidad serán 100% online y enmarcados en convenios con Institutos y Universidades que aseguran la transparencia durante todo el proceso. En principio vamos a comenzar con el concurso de 4 cargos de inspector vial durante los meses de  junio-julio y de acuerdo a las necesidades de las diferentes Secretarías vamos a continuar con 26 cargos más los que serán difundidos en los micrositios del Municipio de Godoy Cruz”.


-->