El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la construcción de viviendas será una gran alternativa para invertir los ahorros”, y aseguró que la obra pública “será el gran motorizador de la economía” pospandemia

Gobierno prepara medidas para estimular el ahorro y la inversión en pesos

“Tenemos la idea de desarrollar fuertemente en el año entrante la construcción y la obra pública”, remarcó Fernández en la apertura del 56 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Destacó que “para los que quieran pensar en invertir su dinero, la construcción va a ser una gran alternativa porque vamos a darle incentivos muy fuertes”.

“En un tiempo en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, y sé que es una alternativa que los argentinos encuentran para poder sostener la rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darles alternativas para poder invertir en otras cosas que no sean el dólar y ganen también con su inversión”, subrayó el Presidente.

Al respecto, señaló que “la construcción nos parece una gran oportunidad para hacerlo”, y anticipó que “en los próximos días sacaremos las medidas que den cuenta de lo que estamos pensando”.

“Y vamos a convertir a la construcción de viviendas en una gran oportunidad de inversión. Y vamos a hacer de la obra pública el gran motorizador de la economía argentina”, sostuvo el primer mandatario.

TE PUEDE INTERESAR Fernández aseguró que jamás “tocaría” depósitos en dólares, ni devaluaría