El gobernador sanjuanino tomó la drástica decisión luego del escándalo que provocó la conducta de la profesional. La despidió del hospital en el que trabajaba a la médica que hizo traer a su hermano en un avión sanitario desde Buenos Aires, quien dio positivo de coronavirus al llegar a la provincia, mientras la mujer, violando los protocolos, visitó a su hermano enfermo, atendió pacientes y estuvo en reuniones sociales.


Además de la médica también fueron despedidos del Hospital Rawson en el que trabajaban el jefe de terapia intensiva de adultos y la jefa de infectología por violar los protocolos de aislamiento.

Uñac sostuvo que “la actitud de las personas fueron irresponsables” y que “no se puede empañar así los logros que conseguimos entre todos los sanjuaninos”, en relación al nivel sanitario que tiene San Juan en la pandemia.

La médica, el 5 de mayo pasado, mandó a buscar en un avión sanitario a su hermano que estaba internado en el hospital Abete de Malvinas Argentinas por un caso de neumonía bacteriana y cuando llego a la provincia de San Juan se comprobó que posseía coronavirus.

La médica estuvo con su hermano que es transportista para ayudarlo en su recuperación y luego atendió otros pacientes en el hospital, para después parrticipar en una reunión social además de hacer trámites en un juzgado que debió ser cerrado por prevención.

Como consecuencia del accionar de la profesional unas 30 personas se encuentran en aislamiento por este caso, mientras la provincia que conservaba dos casos de coronavirus desde hace varias semanas ahora tiene cuatro que se suman a los 19 sospechosos y 621 aislados.

El gobierno sanjuanino también formalizó una denuncia penal contra la médica por “atentar contra la salud pública y accionar negligente” al visitar a su hermano en el Hospital Rawson, luego de confirmarse que tenía coronavirus.

La denuncia se basa en un acta elaborada por el personal encargado de aquella guardia donde consta que “se le advirtió a la profesional la gravedad de la situación” y que igualmente “ingresó al box de su familiar”.

La denuncia es porque “las conductas desplegadas por la doctora atentan contra la salud pública por su actuar negligente, imprudente y con impericia en el ejercicio de sus funciones, debido a su formación académica”.

Uñac sostuvo que “la provincia sigue siendo la tercera del país con mejor estado sanitario y que gracias a eso se puede mantener en actividad el 82% de la economía provincia, además de estar lejos de las proyecciones de los médicos de hace 60 días, que aseguraban que San Juan podía llegar a tener 40.000 contagios”.

Te puede interesar