Pese a tener serios problemas con su GPS en la primera jornada, el piloto supo dar vuelta la página y ganó con holgura la tercera especial de la carrera. El podio lo completaron Jonathan Anes y Jhon Medina, en segundo y tercer lugar, respectivamente

Superando serios obstáculos, Giorgio Carboni (30) se coronó campeón del Atacama Desert Challenge, la primera prueba del rally cross country disputada en Chile este 2021. El Gladiador completó los más de 500 kilómetros de trazado en 6 horas 58 minutos y 05 segundos, imponiéndose así a Jonathan Anes (7h 51’01”), en segundo lugar, y a Jhon Medina (11h 40”), que cerró el podio.

No fue sencillo para el piloto sortear las dunas y caminos mineros por donde se desarrolló la competencia. El sábado, su GPS presentó serios desperfectos, complicando la navegación, que prácticamente debió hacerla por instinto.

Pero en el tramo final de carrera ese problema quedó atrás. Desde temprano, Carboni largó pensando en quedarse con la corona en Copiapó, sabiendo que con el GPS funcionando correctamente los casi dos minutos por los que le superaba al inicio de la jornada Anes serían acortados.

Y así, avanzó a fondo para completar la tercera especial de la prueba, de 200 kilómetros, que controló como líder prácticamente desde la largada. “Quedé muy conforme con mi andar y mi navegación. Siento que cada vez que corro sobre la moto lo hago más fuerte y eso es porque me estoy tomando muy en serio mi entrenamiento”, declaró Carboni al acabar la carrera.

Sin correr desde febrero, cuando acabó sexto en el South América Rally Race (SARR) de Argentina, El Gladiador decidió prepararse en silencio durante meses, esperando el momento en que el calendario volviera a reactivarse. De hecho, preparó esta carrera junto al legendario Pepe Cornejo, con quien entrenó durante una semana para pulir algunos aspectos de su navegación.

Pero no solo eso. Muay Thai, Taekwondo y mountain bike son las otras disciplinas con que se ha preparado. “Creo que aún me queda mucho por mejorar, la moto se portó muy bien”, asegura el piloto chileno.

La prueba, además fue una revancha para Carboni, quien el año pasado debió retirarse de la carrera tras un desperfecto en su moto. El Atacama Desert Challenge es la primera carrera del Baja Atacama Series, circuito en el que Carboni se coronó bicampeón en 2017 y 2018. Ahora, el piloto va por todo.

Clasificación: 1. Giorgio Carboni: 6 h 58’05”; 2. Jonathan Anes: 7h 51’01”; 3. Jhon Medina: 11h 40”.


-->