“No hay elementos objetivos que sostengan la ausencia de imparcialidad”, indicaron desde la Cámara Federal de Apelaciones.

El juez federal Walter Bento, sospechado de ser el líder de una banda que cobraba coimas a cambio de favores judiciales, recibió otro revés judicial. Es que la Cámara Federal de Apelaciones negó una apelación presentada por él para apartar al fiscal Dante Vega de la causa. 

Bento, procesado como líder de una asociación ilícita, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, asegura que la causa está “armada” y que es una persecución por una vieja enemistad que mantiene con Vega. 

Pero en los últimos días sumó que Vega intervino en uno de los expedientes donde se habrían cobrado coimas, y que además estuvo a favor de la salid del penal de un funcionario aduanero acusado de contrabando. Además, por su relación laboral con Bento, la defensa esgrimió que “hay dudas más que razonables sobre su objetividad”. 

El 1 de junio pasado el juez Eduardo Puigdengolas rechazó la reacusación de fiscal, pero la defensa de Bento apeló ese fallo. Ante esto, la Cámara Federal de Apelaciones volvió a darle la derecha a Vega. 

“No hay elementos objetivos que sostengan la ausencia de imparcialidad”, indicaron en el fallo. 


-->