Tuvieron lugar en el Gran Mendoza, en el Este, y también en San Rafael. En todos los casos los propietarios de los lugares donde se realizaron los eventos fueron detenidos.

Durante el último fin de semana las autoridades de Seguridad desactivaron 6 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia. 

Una de ellas tuvo lugar en un reconocido patio cervecero de Maipú, a donde vecinos realizaron una denuncia por el volumen de la música. Cuando personal policial llegó al lugar, encontraron con que había mucha gente y no se cumplía ninguna medida sanitaria. 

Al respecto el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Néstor Majul, explicó: “No cumplieron ninguna de las normas, había gente parada, sin barbijo, música muy fuerte y mucha más personas de lo permitido”. 

“Este fin de semana tuvimos varios llamados al 911 y al 0800-222-0900 sobre algunas situaciones de fiestas clandestinas, de las cuales cinco fueron positivas. Muchos otros llamados fueron por ruidos molestos, a lo mejor estaba haciendo mucho ruido, pero con la cantidad de gente que se podía ya que el nuevo DNU empieza a regir a partir de hoy”. Las cinco fiestas que se desactivaron fueron en San Rafael, el Este y en el Gran Mendoza, pero lo llamativo fue que “ninguna era masiva. No había más de 60 personas”, agregó. 


-->