El cantante permanece internado en la Clínica Alcla, el mismo centro especializado en rehabilitación integral en el que estuvo internado Gustavo Cerati tras sufrir un ACV

La salud de Sergio Denis no evoluciona favorablemente y son muchas las personas, entre ellas integrantes de su familia, quienes aseguran que el cantante está en manos de Dios. Según informó BigBang, a 11 meses del accidente, el artista “se encuentra compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”.

Al mismo tiempo, Héctor Omar Hoffmann –tal es el verdadero nombre de Denis– abre los ojos por momentos, algo que comenzó a hacer desde julio del año pasado,  pero no se conecta con el mundo exterior. “Solo los abre”, le confío una fuente cercana al artista a este portal.

El cantante se accidentó el lunes 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, cuando cayó al foso durante un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA), para sus afiliadas, por el Día de la Mujer.

Desde entonces, su salud no mejoró. Sigue siendo “asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual”. A raíz de esta caída, el baladista de 70 años permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a Buenos Aires.

Allí, fue operado en dos oportunidades. A Denis debió practicársele  “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho” y otra de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”. Actualmente, el cantante permanece internado en la Clínica Alcla, donde es visitado regularmente por sus familiares: hermanos, sobrinos e hijos.

Se trata del mismo centro especializado en rehabilitación integral en el que estuvo internado Gustavo Cerati tras sufrir un ACV. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular.

Hay quienes dicen que durante las visitas responde y abre los ojos, mientras que otros que aseguran que su estado vegetativo es irreversible. “No se conecta con el mundo exterior, solo abre los ojos”, le aseguraron a BigBang . Mientras tanto, el autor de “te quiero tanto” recibe todo tipo de cuidados especiales que impiden el deterioro de su cuerpo. Recibe masajes para mantener sus músculos en funcionamiento y no se atrofien.

Si bien trascendió meses atrás que los hijos del cantante iban a iniciar acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, finalmente esto no ocurrirá de momento, aunque la familia de Denis no descarta hacerlo en el futuro.