Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente escribió un mensaje a través de Twitter

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

El Presidente volvió a reclamarle formalmente al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales” por la soberanía del archipiélago.

“Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó en Twitter. La publicación fue acompañada con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra. Ellas asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Respectivamente, a través de un comunicado oficial, la Cancillería hizo hincapié en el cumplimiento de la Resolución 2065 de la Asamblea General. La misma convoca a ambos estados a iniciar el diálogo diplomático. Así como también lo respaldan “una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales”.

“El Gobierno argentino proseguirá empeñado en el diseño e implementación de políticas de Estado de largo plazo. El objetivo es cumplir con la convicción y el sentimiento de los/las argentinos/as respecto del mandato constitucional de recuperar dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía”, indica el texto.