El jueves 13, el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, firmaron el Decreto Acuerdo 401 que efectivizó la creación de 240 cargos para los profesionales y trabajadores de la salud en general, que afrontan la COVID-19 en numerosos efectores de salud.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, afirmó: “De este número, 120 son profesionales. El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para pasar a planta interina, hasta tanto puedan acceder al régimen de concursos de cargos.

“Cabe destacar que este es un logro de AMProS, ya que desde 2015 solicitamos el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial frente a la problemática. Quedó demostrado que nuestros profesionales son quienes están en la primera línea de fuego, dejando alma y vida en esta pandemia”.

El resto de los trabajadores pasará paulatinamente a planta interina, hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.