En un muy buen partido, válido por la Superliga, El Chacarero se quedó con una trabajosa y merecida victoria en la casa de San José. Fue 79 a 76 para el equipo Albirrojo

No apto para cardiacos. San José no pudo en casa y terminó perdiendo ante Atlético Club San Martín por 79 a 76 en una apretada definición.

Latraius Mosley y Elías del Ponte fueron cruciales desde el salto inicial y fueron dándole forma al triunfo Albirrojo. Por su parte el dueño de casa no contaba con la mejor versión de Jeremías Acosta y Gastón Guevara (afectados por una fuerte gripe) y eso, la formación que dirige Fernando Santalucía lo padeció.

San Martin controlaba el juego y  también la ventaja en el tablero hasta que asomó una ráfaga de cinco triples seguidos de San José (Lincheta, Lucas Rubia, Facundo Rubia -2-, Guevara) convirtiendo un parcial de 17-0 para pasar a ganar (57-48).

Faltando un minuto y con el partido igualado en 73, apareció Mosley y una corrida de Seoane definieron el partido. Facundo Rubia intentó un triple en los segundos finales pero la americana no entró y la victoria se fue para el Este provincial.

Fernando Santalucía, entrenador de Unión Deportiva San José

Síntesis

Unión Deportiva San José (76): Leandro Lincheta 11; Pablo Furlanetto 2; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 13; Facundo Rubia 6 (FI); Lucas Rubia 3; Gastón Guevara 17; Jeremías Acosta 6; Yago Prato 2. DT: Fernando Santalucía.

Atlético Club San Martín (79): Nicolás Seoane 7; Pablo Cano 2; Mariano Gutiérrez 10; Latraius Mosley 33; Elías del Ponte 24 (FI); Santiago Montaldi 0; Harwin Pérez 3; Tomás Colombo 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Mario Herrera

Parciales: 16-18; 31-38 y 57-51

Tiros libres: U.D.San José 4/12 – A.C.San Martín 5/9

Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa


-->