Luego de los rumores, el cantante aseguró por Twitter que no participará electoralmente

En los últimos meses, el nombre de  David Adrián “El Dipy” Martínez comenzó a circular en temas de política. Él mismo se había declarado férreo opositor del gobierno pero a principios de mes había anticipado que “por ahora”” no estaba listo para introducirse en la carrera electoral, por no sentirse convencido por nadie. Ayer, a través de las redes sociales circuló su nombre, durante el cierre de listas, como candidato a concejal en La Matanza por el espacio que encabezará el neurocientífico Facundo Manes.

La noticia sorprendió, ya que El Dipy se había mostrado cerca del expresidente Mauricio Macri, con quien incluso se reunió, en junio. Sin embargo, el cantante se encargó hoy de desmentir su candidatura. “Si querés entrar en política, tenés que tranzar. Yo no tranzo. Prefiero armarme un partido propio antes”, aseguró Martínez -quien había surgido como uno de los posibles candidatos oursiders– en un hilo de tuits.

“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? Que iba con este, y con el otro. No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo, sin un peso”, comenzó El Dipy, en su cuenta de Twitter.

El cantante de cumbia también se refirió a su idea de crear su propio espacio. “Si algún día puedo juntar la plata para armar un partido y llegar, firmo adelante de todas las cámaras de televisión y ante escribano público que dono, todos los meses que cobre, el 100% de mi sueldo a una escuela distinta”, sostuvo.

“Yo no soy Ofelia Fernández (la legisladora porteña del Frente de Todos), no soy un garca mentiroso como todos y todes”, sostuvo El Dipy, quien dijo que no quiere vivir “de lo que paga el Estado, que sale del bolsillo de la gente”, sino que desea que, en el caso de alguna vez cobrar dicho sueldo, “vuelva a la gente y a sus hijos, para que puedan estudiar”.

Martínez comentó que vivió siempre de su trabajo y que la gente pudo optar si escuchar sus canciones o no. “Con eso pude tener lo poco que tengo. No soy un parásito, soy un laburante. Todo lo que digo en la tele y acá, es lo que pienso. No traiciono por plata lo que digo”, manifestó.

Adjuntando un video, y para finalizar, expresó: “Siempre con el pueblo, siempre“.


-->