El diputado sancarlino envió a la Legislatura el proyecto de ley que pide reabrir el turismo interno en Mendoza.

El diputado sancarlino Jorge Difonso ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para permitir el turismo interno en Mendoza, en medio de la pandemia por el coronavirus. Se trata de una propuesta del intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, que consta de 3 pilares: “turismo interno, seguro y exclusivo para mendocinos”.

Ante la baja cantidad de casos de coronavirus en Mendoza, la semana pasada Bragagnolo se reunió con referentes turísticos de Luján para comenzar a diagramar la idea y armar un protocolo para pedir la habilitación de turismo interno. Con esto se busca, por ejemplo, que un mendocino pueda ir a Potrerillos y alquile una cabaña durante un fin de semana.

“Juntos evaluamos la situación del sector y diseñamos protocolos y acciones de promoción para presentar al Gobierno provincial y nacional. Entendemos que un turismo interno, seguro y exclusivo para mendocinos es posible siempre que la situación epidemiológica sea favorable”, había indicado Bragagnolo a través de Twitter.

Ahor afue el diputado Jorge Difonso quien llevó el debate a la Legislatura. “Nos reunimos con prestadores turísticos de varios departamentos, entre ellos del Valle de Uco y de la zona Sur y nos pidieron una ayuda urgente, porque esa gente que ya pasó 60 días sin ingresos y no puede soportar mucho tiempo más. La idea es que los mendocinos podamos hacer turismo interno, porque va a pasar mucho tiempo sin que podamos salir de la provincia y sin que nadie pueda venir de afuera”, detalló.

En la propuesta se divide a la provincia en 5 regiones: Unicipio (Gran Mendoza y Alta Montaña); el Secano (Lavalle, Santa Rosa y La Paz), el Este, el Valle de Uco y el Sur. Allí plantean el regreso del turismo en 2 etapas: primero dentro de cada región, y luego interregional.

“Mendoza para los mendocino/as”. Presentamos proyecto para reactivar el turismo en Mendoza. Dividiendo a la provincia por regiones. Primera etapa los recorridos sólo por los departamentos que las integran. Luego los viajes entre regiones. Protocolo de seguridad por Coronavirus”, sostuvo Difonso en la red social del pajarito.

Pese a esto, desde el Ejecutivo provincial aseguran que aún no lo están contemplando. “No lo estamos contemplando ahora porque sería abrir hotelería, con lo que significa el traslado de personas, ir a lugares donde ya ha circulado otra persona, no es el momento. No lo digo yo, lo dice un comité epidemiológico de expertos”, indicó el gobernador Rodolfo Suarez.