Hace menos de un mes, exactamente el 11 de enero en una entrevista cuando era técnico interino del Tomba, “El Gato” respaldó al último goleador de Godoy Cruz de quien dijo que “es el último gran ídolo del club”

El mundo del fútbol sigue consternado por la muerte del ídolo del Tomba, Santiago “Morro” García, quien se quitó la vida en su departamento de Godoy Cruz. Hasta ese lugar, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 100, llegaron decenas de simpatizantes, jugadores y personal técnico del club, que se mostraban golpeados y no encontraban explicación a lo ocurrido.

De todas formas, todos coincidieron en que el delantero, en los últimos meses, atravesaba por un complejo cuadro emocional y estaba bajo tratamiento psiquiátrico, mientras esperaba alguna oferta en otro equipo, ya que sus posibilidades de continuar en el Expreso se habían desvanecido, más allá de que en los próximos días debía volver a entrenar. De hecho, los cortocircuitos entre la cúpula directiva y el jugador, se convirtieron por estas horas en un reclamo masivo de los hinchas que aseguran que “lo abandonaron”.

La fiscal encontró en el celular de “Morro” García un mensaje donde anticipaba su decisión a una supuesta relación amorosa

Así, además, las redes sociales se convirtieron en una explosión de cuestionamientos a la presidencia del club. En tanto desde la institución, en un comunicado oficial, lamentaron lo sucedido con el crack de 30 años. “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, expresó el club, que permanecerá cerrado por duelo hasta el lunes.

Mientras, el plantel deportivo del Bodeguero, que estuvo tan cerca del Morro, no logra salir del asombro y la conmoción. “No puedo hablar; estoy muerto”, expresó a LA NACION, Daniel Walter “El Gato” Oldrá, un exfutbolista y entrenador argentino, histórico mánager de Godoy Cruz, donde debutó como jugador profesional y como entrenador.

Hace menos de un mes, exactamente el 11 de enero en una entrevista cuando era técnico interino del Tomba, “El Gato” respaldó al último goleador de Godoy Cruz de quien dijo que “es el último gran ídolo del club”.

“Los hinchas lo respetamos al ‘Morro’ (Santiago García) porque es el último gran ídolo del club”, expresó el director técnico, que había tomado la conducción del equipo en la última etapa de la Copa Diego Maradona, ante la partida de su colega Diego Hernán Martínez.

En esa conferencia el Oldra confirmaba que García dejaba el club por una relación conflictiva e irrecuperable que tenía con el presidente de la entidad, José Mansur.

“Hay situaciones particulares que mantienen el presidente (Mansur) y el jugador (García) que nos exceden. Pero es uno de los ídolos de Godoy Cruz y hay que tener memoria”, reconocía Oldrá.


-->