Días de mierda. Así ha sido la pandemia. Malas noticias abundan. La gente se muere. Se incrementan los números día a día, números que son personas, personas que dejan familia, amigos, dolor.

En estos últimos días el deporte mendocino ha sufrido pérdidas irreparables. Sergio Cornejo, Jefe de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Las Heras falleció por coronavirus un día después que falleciera su mamá por la misma enfermedad.

Sergio era un asiduo colaborador en eventos deportivos tales como el duatlón, carreras de atletismo y el ciclismo rutero, cada vez que el deporte se realizaba en el departamento de Las Heras. Tenía tan sólo 51 años. Se fue sin decir adiós.

El Intendente de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Orozco, el Director de Deportes de ese departamento, Mauricio Ginestar junto a varios periodistas como Pablo Pérez, Raúl Adriazola, Sebastián Colucci, Lucio Ortiz despidieron a Sergio.

El periodismo deportivo también recibió un fuerte mazazo. Ángel Diego Acosta, periodista que durante muchos años estuvo ligado a Independiente Rivadavia, el club Mendoza de Regatas y especialista en Básquetbol también nos dejó.

Su partida dejó un gran pesar y por ello amigos y familiares le dedicaron palabras de elogio al querido Rengo.

“Tío querido ayer dijiste basta, después de haberla peleado como un héroe, tu ausencia se siente y mucho, sólo me queda el consuelo que estuviste rodeado de amor, hasta el último día, y que dentro de unos años, todos volveremos a juntarnos, te acompañamos como vos lo hubieras hecho. Gracias por estar en cada momento de mi vida, por el apoyo, por el consejo, por quererme tanto a mí, a mi marido y a mis hijos. Ya no van a ser lo mismo los días sin vos…que tu descanso sea eterno y que tengas mucha paz. Siempre en mi corazón, tu Negra” escribió emocionada su sobrina.

“Había cerrado esta cuenta, pero sentí que tenía que volver aunque sea por unas horas para rendirle un homenaje a él… Mis viejos lo eligieron como mi PADRINO, el nombre que llevo era el segundo de él, y no tengo dudas que mi pasión por el periodismo viene de su sangre… Hoy, lo despido. Se nos fue y lo vamos a extrañar mucho… Una vez, Badía, dijo “trascender es seguir viviendo”, y no tengo dudas que trascendiste Tío.. Te quiero, vuela alto. Ya debes estar abrazado con el Lelo, aparecerá el Canalla, la Pepa, el Enrique, la Elba y habrá algún grito cuyano del Renerio para recibirte. Fuiste, sos y serás un ejemplo para mí. Hasta pronto Ángel Diego Acosta, descansá en paz. Matías Acosta y Norma Digregorio, los abrazo con el alma” puso en su red social Diego Nicolás Zárate, también periodista deportivo como Ángel.

Daniel Fiochetta, colega y amigo del ex periodista de Radio Nihuil, también le despidió diciendo; “Ángel Diego Acosta, “Rengo”, Querido AMIGO, hoy nos toca despedirte como una mezcla de tristeza y alivio por saber que llegó la hora de tu descanso. Símbolo del esfuerzo y la perseverancia. Nos demostraste que en la vida no hay obstáculos posibles para lograr los objetivos. Disfrutaste de la vida como pocos demostrando en todo momento el amor inmenso que sentías por Norma y Matías, tus pilares. Pero como nuestra relación iba mucha más allá de la profesión elijo ese corazón inmenso, tu generosidad, tu fidelidad y amistad infinita. La paciencia para bancarte todas las bromas, el robo de las muletas, aunque la devolución era un apretón fortísimo con esas grandes manos callosas por el esfuerzo constante. Extrañaremos tus asados, los abrazos con mis hijas. Pero nos queda también la tranquilidad de saber que ya estas descansando. No habrá más sufrimientos. Acá la mesa se va achicando y allá Alfredo te espera para que le vuelvas a decir “gordo farsante”. Llevaremos por siempre en el corazón tu recuerdo y esperamos haber sido dignos de todo lo que nos diste. Hasta la próxima juntada Angelito”.

Sebastián Colucci, periodista de Sitio Andino también le dijo adiós: “Angelito gracias por tantas transmisiones de la Lepra. De chiquito te escuchaba en la radio y quería trabajar como vos. No tuvimos la chance de compartir un equipo de laburo juntos, pero siempre me enseñaste a ser un profesional cuando nos encontrábamos. Me quedo con esa sonrisa. Un abrazo Diegol e iluminanos a todos los que estamos luchando por dejarle algo al club”.

Hoy la maldita muerte volvió a hacernos llorar. El querido Pedro Castellino dejó de existir esta mañana. En la madrugada de este lunes falleció de una fuerte neumonía el ex árbitro mendocino Pedro Castellino, quien fuera un emblema del pito en nuestra provincia y un gran formador de jueces que también trascendieron en los primeros planos nacionales. Castellino, quien se encontraba internado por haber dado positivo de coronavirus, tenía 72 años de edad y ya su salud se había visto afectada desde 2016 cuando sufrió un ACV. El dirigente luchaba por su vida en el Hospital Universitario y a las 05:00 AM dejó de existir.

Javier Fiochetti, ex dirigente de Gimnasia y Esgrima le dedicó cálidas palabras en su face; “Hoy nos dejó un tipo bárbaro, una personalidad importante dentro del fútbol, se nos fue Pedro Castellino. Me causa mucha tristeza la perdida de él, muchas charlas de fútbol, en la Liga Mendocina de Fútbol, en reuniones y proyectos cuando era el Instructor de la Escuela de Árbitros. En tiempos difíciles se nos va otro amigo, al que no lo podemos ir a despedir como se merece. Pedrito querido te mando un Gran Abrazo al Cielo, Descansa en Paz”.

“QEPD gran. Árbitro y Gran persona gracias por tu amistad un abrazo al cielo” mencionó Ricardo Bustos.

El querible Fiti Estrada también se despidió del gran referí mendocino; “Yo me pregunto, porque tantas malas noticias, hoy se fue otro amigo, padre, consejero, no sé, muchas cosas, nos dejó Pedrito Castellino, un viejo divino, al cual no solamente quería y mucho, también respeté siempre, otro día triste, un bajón!!!, besos a sus hijos. Chau Pedro,  nos volveremos a ver.

Aldo Muñoz, colega y amigo de Pedro señaló en su face; “Hoy nos ha dejado mí compañero, árbitro, profesor y amigo Pedro Castellino, supiste luchar hasta lo último con tu vida, nos deja una historia en el mundo del arbitraje, siempre estarás en el mejor de los recuerdo, mis condolencias para su querida familia, QEPD Pedrito.

Días de mierda. La palabra muerte ya duele. Este bicho ha cobrados demasiadas vidas. No contempla, sólo causa dolor, provoca lágrimas, y se lleva en muchos casos, a gente buena, a personas que ni siquiera pudios visitar o despedir. Buen viaje Sergio, buen viaje Ángel, buen viaje Pedro. Hasta siempre.