Una pena y un dolor. La fatalidad pegó fuerte en Mendoza. Uno de los íconos del ciclismo dela provincia de San Juan y también de la Argentina, perdió la vida en las primeras horas de la jornada dominical quien había sufrido una caída este sábado durante una competencia en el Velódromo Ernesto Contreras, Cóndor de América

El carismático ciclista sanjuanino de 31 años ingresó al hospital Lagomaggiore, en primer instancia, y luego fue derivado al Hospital Central,  en grave estado, producto de una desafortunada caída mientras participaba de la temporada de pista de la Asociación Ciclista Mendocina representando al equipo Chimbas te quiero.

La caída fatal ocurrió durante la prueba de vueltas puntuables correspondiente a la 9na fecha del campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021, y se vieron afectados otros dos ciclistas, que sufrieron lesiones menores.

Desde el mediodía, en las redes sociales se publicó que había fallecido, pero lo cierto es que Nico Naranjo -como lo conocen en el ambiente- luchó por su vida hasta que su corazón se detuvo cerca de las 19 en el Hospital Central mientras sus familiares, amigos y todo el mundo del ciclismo rezaban esperando su mejoría.

Según el parte médico que se difundió, Naranjo padecía “una inflamación en la base del cráneo” y sus allegados contaron que desde horas antes del desenlace tenía muerte cerebral.Lamentablemente, los esfuerzos médicos fueron en vano y falleció este domingo según confirmaron sus amigos más cercanos.

El múltiple campeón sanjuanino, había sido papá hace dos meses. Nicolás Naranjo ganó el prólogo y tres etapas en la pasada Vuelta de Mendoza corriendo para la Agrupación Vírgen de Fátima.

El último informe médico dice que el malogrado ciclista sufrió fractura nariz y cara y cabeza, cadera y pulmones tomados, 18:15, muerte encefálica!!

Video: Víctor Lucero

Fotos: Alfredo Olmedo


-->