Quedó habilitado como documento oficial desde el 6 de septiembre. Es para aquellos argentinos que deban ingresar a un país extranjero

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto confirmaron que de ahora en más, todos aquellos que deseen salir del país y deban presentar un comprobante de vacunación contra el COVID, podrán usar el expedido por la aplicación ‘Mi argentina‘.

Según se explicó mediante un comunicado, todos los Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, serán alertadas así como las Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para que acepten como válida esa credencial.

La aplicación está disponible de manera gratuita para todos aquellos que deseen descargarla en sus dispositivos. Sólo deben ingresar a la tienda, descargar ‘Mi argentina’ y cargar los datos solicitados. En la misma se genera de forma automática en el sistema a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

lOS DATOS QUE FIGURAN EN LA CREDENCIAL SON: Nombre, apellido, número de DNI y datos específicos de la vacuna (nombre, número de lote, número de dosis aplicadas, lugar y fecha de vacunación).


-->