Se trata de un hombre de 63 años que se encuentra internado en el Hospital Italiano y era asiduo concurrente de las canchas de tenis del Club Andino. La institución deportiva emitió un comunicado.

Un hombre de 63 años, que está internado en el Hospital Italiano con coronavirus, del cual se desconoce el nexo epidemiológico. El paciente juega al tenis en el Andino Tenis Club, institución a la que asistió los días 17 y 20 de junio.

El Andino Tenis Club emitió un comunicado oficial que trata de dar claridad al teman y llevar tranquilidad a los socios.

La comuicación oficial confirma que es un socio del club y que asistió al mismo los días 17 y 20 de junio.

Además, aclara que desde ese 20 de junio no volvió a ir al club, por lo que pasaron 10 días entre la última vez que asistió y el día en el que se confirmó el test positivo de coronavirus.

La confirmación del positivo la tuvimos el día 30 de junio en horas de la tarde, por lo que ya se avisó a las personas que compartieron cancha que no podrán concurrir al club durante las próximas dos semanas (ninguna tiene síntomas a la fecha)”, añadieron en el comunicado.

Por otra parte, aseguran que se han respetado los protocolos establecidos por las autoridades provinciales y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Además, por precaución los días viernes 3 y sábado 4 de julio se realizará una desinfección general de las instalaciones del club.

Por último, les solicitaron a los socios “respeto y comprensión” ya que entre todos asumieron el compromiso de reestablecer la práctica de tenis porque consideran que “hay nulo riesgo de contagio”.