El próximo sábado 29 de febrero a partir de las 19 y hasta las 00 en Cavas y Bodegas Weinert -San Martín y Boedo de Luján de Cuyo-se llevará a cabo Carnaval Malbec. Una fiesta que se anticipará a los festejos vendimiales con todo el color. 

Carnaval Malbec  se trata de una celebración formato cóctel festivo que fusiona el Carnaval de Roma o como lo llaman en italiano “Carnevale romano” -que al igual que el famoso Carnaval de Venecia, regala a todos sus participantes una experiencia sensorial- con uno de los varietales estrellas de nuestra provincia: el malbec. 

Esta primera edición producida por MUMANI tendrá como escenografía la fachada de la emblemática Bodega y Cava de Weinert. Construcción de 1890 y que remite al paisaje de las villas italianas. Con el celebrado Malbec como varietal emblemático de la provincia, más precisamente: Carrascal Malbec, Montfleury y Carrascal Chardonnay. 

El Carnaval romano fue durante siglos un gran evento. En esos pocos días de celebración todo estaba permitido: el entretenimiento, la comida, los lujos, incluso el exceso. Así fue que el evento, extraordinario para la época, fue involucrando a los ciudadanos con una participación festiva a través de máscaras y desfiles por las calles. Poco a poco, por importancia histórica y su belleza, se convirtió en uno de los eventos más importantes del año y se reproduce en los principales puntos emblemáticos del mundo durante los días de febrero. 

Con esta producción buscamos adherirnos a esta celebración con el distintivo que caracteriza a Mendoza: el vino, más precisamente el Malbec. En una fecha que ensambla dos festividades: el Carnaval y la Vendimia”, contaron los productores del evento. 

Así Carnaval Malbec será otra opción para disfrutar del calendario vendimial año a año tanto para mendocinos como turistas y así potenciar la ciudad de Mendoza y sus bondades. 

La fiesta será también un producto que recorrerá los principales espacios turísticos de la provincia a través de una experiencia sensorial única. Con el objetivo de potenciar los varietales locales rompiendo los paradigmas del consumo de vino. 

El color del Carnaval

El artista Queen Kartajena estará a cargo de coordinar las intervenciones artísticas, mientras que la música correrá por cuenta de Dj Rüstico y la percusión en vivo de Matías Gorordo. De la ambientación se hará cargo Laura Pallucchini, quien adelantó que habrá dos artistas personificados de romanos en la puerta para recibir a los convocados, entre antorchas con fuego, mesas de época repletas de comida, arreglos de uvas y frutas secas o vajilla de porcelana y plata. 

Para los comensales habrá un gran banquete romano con recepción fría de panes artesanales y dips, rolls de zucchini y queso de cabra o crostinis de trucha y salsa verde. Entre otras preparaciones, les seguirán unos mini choripanes con mostaza de Dijon, sándwiches de cerdo braseado con kétchup casero o cazuela de ternera con verduras asadas. Por último, una mesa dulce para no perderse: el cheese cake crudo de frutos rojos o la mini tarta quemada de limón serán seguramente las estrellas. También una barra disponible para disfrutar de exquisitos tragos.

Datos de interés

Fecha: 29 de febrero 

Hora: 19 a 00 hs. 

Lugar: Bodegas y Cavas de Weinert. San Martín y Boedo. Luján de Cuyo. Mendoza. 

Producción: Mumani.

Formato: cóctel y fiesta. 

Entradas disponibles a través de Eventbrite (incluye vinos y comida): https://www.eventbrite.com.ar/e/carnaval-malbec-tickets-93201497187

Más info en: @carnavalmalbec

+5492616388551