El USD Atlético Catania será el nuevo club para el jugador mendocino Matías Nicosia. El delantero de Gimnasia y Esgrima, de tan sólo 16 años de edad, jugará en la Liga Amateur de Ennellenza, la quinta categoría del fútbol Azurro.

El acuerdo entre las entidades se cerró a mediados de la semana pasada y contempla un préstamo que se extenderá hasta que el U.S.D. Atletico Catania finalice la temporada.

Nicosia es confeso hincha de Godoy Cruz, club al cual llegó tras destacarse en la formación de la Universidad Nacional de Cuyo. El fornido delantero retornó a Gimnasia pero ante de reiniciar la competencia tomó esta posibilidad de emigrar al fútbol de Italia en donde buscará abrirse camino y triunfar lejos del fútbol argentino.

Unione Sportiva Dilettantistica Atletico Catania es una asociación de clubes de fútbol italiana fundada en 1967 y con sede en Catania, Sicilia. A lo largo de su historia, el club jugó extensamente a nivel profesional de la Serie C1 y la Serie C2, y casi consiguió el ascenso a la Serie B en dos ocasiones durante la década de 1990. El club es actualmente parte de la liga amateur Eccellenza organizada regionalmente, luego de dos disoluciones que llevaron al Atlético de Catania a los últimos puestos del fútbol peninsular.

“Esto es un verdadero sueño; no esperaba este momento y mucho menos en este marco de situación de pandemia que estamos pasando. Siempre apunté a ser futbolista, aunque el estudio no se negocia” soltó una de las grandes promesas del fútbol mendocino.