Bares cerveceros de la provincia invitan a su público a realizar un aporte para comprar comida para comedores y merenderos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de Octubre de cada año desde 1969, Banco de Alimentos Mendoza invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Héroes de la Alimentación”. Bares cerveceros de la provincia invitan a su público a realizar un aporte en dinero, que se podrá depositar en un lugar habilitado por el local, debidamente identificado, o bien tendrá la posibilidad de escanear un código QR.

La encargada de comunicación de Banco de Alimentos MendozaLorena Troncoso, y Lucía Pupareli, integrante de Fuerza Cervecera, que nuclea a birreros mendocinos independientes que se unieron a la Campaña “Héroes de la Alimentación”, dialogaron en Radio U sobre la iniciativa. “Esta es una fecha muy representativa para quienes trabajamos en bancos de alimentos. La campaña es para concientizar y agradecer a quienes participan en todas las etapas de la cadena solidaria, como los donantes y las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a que las personas tengan un plato de comida diaria”, dijo Troncoso.

LEER TAMBIÉN

“La iniciativa surge desde nuestra posición de devolución social, ya que a los cerveceros la sociedad siempre nos ha dado mucho, inclusive ahora. Participan bares, puntos de venta y proveedores de insumos. Se puede depositar dinero en una urna o con un código QR. Algunos son Malba, Lander, 23 Ríos, Pirca, entre otros”, contó Puparelli.



Con el total recaudado por todos los bares, se realizará la compra de uno o más alimentos sugeridos por el Banco de Alimentos, de acuerdo a su demanda; por ejemplo, arroz. Con esta iniciativa, se busca a disminuir el hambre en el mundo y concientizar sobre la pérdida y desperdicio de los alimentos.

La Fundación Banco de Alimentos Mendoza trabaja para reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria. Además, educa sobre las posibles soluciones ante esta problemática.

La organización desarrolla su tarea en la zona Centro Norte de Mendoza junto a 84 entidades comunitarias, entre comedores, jardines maternales y centros de apoyo escolar, colaborando en la alimentación de más de 32 200 personas, el 75 % de las cuales son niños y niñas. También implementa programas de educación nutricional con el fin de promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas. Integra la Red Argentina de Bancos de Alimentos junto a 16 bancos distribuidos por el país.RadioU


-->