A través de una gestión realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Junín, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de elementos de trabajo e insumos para el Área Departamental de Salud

La donación se encuentra enmarcada en un sistema de servicios humanitarios que posee dicha Iglesia en todo el mundo, donde buscan articular diferentes acciones para colaborar con la comunidad en que están inmersas. En la ocasión, los elementos entregados fueron: un generador a trifásico entre 7 y/o 8 KW, oxímetros digitales, tensiómetros, kits de intubación endotraqueal, bigoteras, alcohol en gel y alcohol, máscaras Apolo y más elementos de protección Covid, entre otros.

Del acto, realizado en el Salón Cultural Cervantes, participaron Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; Maximiliano Redondo, Coordinador del Área Departamental de Salud; Carlos Agüero, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia; Susana La Cruz, directora de Asuntos Públicos en la Zona Este; funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.

“A todos nos une el pensar en el bienestar de la gente. Es lo que nos motiva día a día para intentar ayudar a los vecinos. Felicito a quienes lograron esta acción coordinada y agradezco el compromiso de todos. Es una suma de voluntades para intentar mejorar la realidad de los demás. Es un aporte con equipamiento sumamente necesario en el marco de la pandemia que todavía estamos atravesando”, dijo Ruiz.

“Creo que lo que hace bien esta Iglesia es contagiar euforia y ganas.  Hace falta entender que la realidad pasa por lo que a diario viven quienes nos rodean. Este tipo de acciones son las que necesitamos para seguir creciendo como comunidad y merecen ser destacadas. Agradezco estar cerca de tanta gente que día a día enseña con su generosidad y respeto por el otro”, cerró Abed. 

La Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vienen trabajando en la concientización de los vecinos del departamento sobre la importancia de donar sangre. El próximo se realizará el miércoles 1 de setiembre, donde además se realizará testeos de HIV y Olfa Test para detectar Covid-19.


-->