Ajax se consagró campeón de la Eredivisie y amplió su dominio en los Países Bajos. El conjunto de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez brindó un espectáculo en la goleada por 4-0 frente a Emmen y dio la vuelta olímpica a falta de tres fechas para el final del campeonato. Así, el elenco de Ámsterdam conquistó su trofeo nº35 y terminó de remarcar la sonrisa de todos los fanáticos.

El doblete llegó también ya que dos semanas antes, el conjunto de Ten Hag había derrotado a Vitesse por 2-1 en la final de la Copa Holandesa y llegó a las 20 conquistas en ese rubro. Además ambos trofeos sirvieron para aliviar el duro golpe recibido en Champions cuando no pudo superar la fase de grupos.

Para el ex Independiente es el cuarto título desde su llegada a la institución en 2018, mientras que para el nacido en Gualeguay se trató del tercer trofeo.

Los argentinos completaron los noventa minutos mientras que los goles fueron convertidos por Justin Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klassen. De esta manera, el Ajax coronó por segunda temporada consecutiva y sigue en la cima como el club más ganador de la historia del país


-->