La gran corredora chilena corre peligro de estar en la cita olímpica. Denisse Ahumda (BMC Agolico de México) podría frustrar el sueño de la corredora oriunda de Santiago de Chile.

Aranza Villalón corre para ganar. El maquillaje que la distingue como una hermosa mujer parece transformarse en pintura de guerra cuando monta su bicicleta. Batalladora como pocas la seleccionada chilena sabe de lauros importantes. Cuatro coronas consecutivas en la toma de tiempos la distinguen como la mejor contrarrelojista de su país.

Junto a Daniel Bretti, quien es su “pololo” y entrenador, también ha sabido festejar dos títulos ruteros que la consagraron campeona chilena en la modalidad de la resistencia. También ganó la última edición de la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Antioquia. Asombroso. Una máquina de ganar. Un águila en dos ruedas que viste la casaca del Avinal-GW-Carmen de Viboral de Colombia.

Aranza Villalón y Daniel Bretti en Radio Jornada (91.9).

Pero todos estos logros no le han asegurado su pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Japón. Denisse Ahumada saltó en escena y aparentemente será la representante olímpica de Chile. Polémica en puerta.

“Estamos en casa pasando la cuarentena (en la comuna de San Miguel de Santiago de Chile) junto a Aranza”  dice Daniel Bretti, el ex entrenador de la selección chilena de ruta en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9). “Por suerte estamos entrenando en casa mediante los rodillos, juegos virtuales y acondicionamiento físico y hace dos semana el Gobierno Nacional nos otorgó el permiso a los deportistas que están en proceso de los Juegos Olímpicos para poder entrenar. A nosotros nos dio la oportunidad de realizar nuestros entrenamientos en el Velódromo de Peñalolén en donde trabajamos en dos sesiones. Por la mañana trabajamos en la parte física y rodillo y por la tarde vamos a hacer trabajos específicos” cuenta Bretti.

“Es difícil – agrega – trabajar porque en nuestro país hay mucha inestabilidad en el tema federativo. Recién la semana pasada se produjo la primera asamblea de la constitución de la nueva federación que contará con el aval del Comité Olímpico y hay un directorio interino que ya asumió. No obstante estamos con mucha expectativa sobre esta nueva dirigencia”.

“Esta es gente relativamente nueva en el mundo del ciclismo. El Comité Olímpico reguló las elecciones y supervisó el procedimiento. Se presentaron cerca de doscientos clubes a botar y quedaron cerca de ochenta que fueron los qué abalaron el nuevo directorio. Ahora el ciclismo chileno espera que se hagan las cosas bien y que los dirigentes puedan trabajar de la mejor manera” dijo quién es el entrenador y novio de la destacada corredora Trasandina.

Aranza Villalón entra en escena en la plática con el periodista Daniel Yudica diciendo que; “No son fáciles estos días. Los deportistas sentimos una gran incertidumbre porque no sabemos para que se entrena aunque en lo personal sí tengo claro mi objetivo para fin de año que es tratar de ganar nuevamente la Vuelta a Colombia. Me he adaptado a estos tiempos y esto de volver a entrenar fuera de casa es altamente positivo. Nos hacía falta. Físicamente me encuentro muy bien” cuanto la tetracampeona de crono individual de su país y bicampeona nacional de la resistencia.

Cuando fue consultada sobre la posibilidad de competir en la próxima cita olímpica que se va a disputar en Japón el próximo año, la seleccionada chilena manifestó que; “Pasa netamente por la decisión que determine el Comité Olímpico. Ellos nos han dado el ciento por ciento de apoyo, a mí como deportista y a Daniel como entrenador. Con respecto a la preparación estamos totalmente apoyados por ellos. Si hay selectivos como deportista estoy a entera disposición de las decisiones que ellos tomen” dijo la corredora que es patrocinada por Clínica Meds y Máxima Chile.



/" target="_blank">