El volante colombiano Edwin Cardona es el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases, según indicaron desde la dirigencia “xeneize”, mientras que en el club esperan en los próximos días un pedido de un club europeo por el arquero Esteban Andrada.

Allegados a la secretaría de fútbol de Boca dijeron a Télam que hay un acuerdo de palabra con el Xolos de Tijuana para que Cardona vuelva a vestir la camiseta azul y oro, tras su paso por el club de la Ribera, entre julio de 2017 hasta diciembre de 2018.

El volante colombiano llegará por 18 meses, en un préstamo sin cargo, mientras que el sueldo lo abonarán Boca y el club azteca por partes iguales.

Para que el préstamo se concretara, el futbolista arregló un nuevo contrato por un año con la entidad mexicana, con la cual su vínculo vencía el 31 de diciembre próximo.

Ahora, el propio jugador, de 27 años, se puso a la cabeza de las negociaciones, ya que no era titular en el equipo mexicano y su deseo es triunfar en Boca para jerarquizar su trayectoria.

La semana próxima el jugador llegará a Buenos Aires y tendrá que estar en aislamiento por 15 días, como marca el protocolo ante la pandemia de coronavirus, y la idea del cuerpo técnico es que en su nuevo domicilio en la Argentina realice un entrenamiento individual a través del Zoom.

También se espera para hoy el arribo desde Europa de Gonzalo Maroni, a quien se le venció su préstamo con Sampdoria de Italia, que no hizo uso de la opción de compra y que tendrá que hacer la cuarentena obligatoria antes de incorporarse al grupo.

En tanto, en las últimas horas surgió el rumor de que un importante club europeo vendría por Andrada, cuya cláusula de salida es de 25 millones de dólares. En Boca esperan la propuesta y solo venderían al arquero de la Selección argentina en una suma que sea muy importante para el mercado local.

Según señaló Luciano Nicotra, representante del arquero mendocino, todavía no hubo un pedido oficial, pero reconoció que el futbolista tiene ganas de seguir su carrera en Europa.

“No me llegó ninguna oferta formal por Esteban. Cuando terminó el torneo me planteó la posibilidad de seguir su carrera en Europa. Y si existe una oferta concreta que le sirva a él y al club, se verá”, dijo el empresario a Fox Sports.

El que también tiene sondeos para irse a jugar a otro equipo es Agustín Rossi: Independiente se sumó al pedido de varios clubes del exterior, ya que necesita reemplazar al arquero Martín Campaña.

La idea del “Rojo” es pedirlo a préstamo, pero Boca pretende venderlo: cabe recordar que hace dos meses el “xeneize” rechazó un ofrecimiento del Udinese de Italia por 6 millones de dólares.

El arquero, quien volvió de su préstamo en Lanús, está bien considerado por el entrenador Miguel Russo y la secretaría de fútbol, quienes los ven como un jugador importante que ahora -con más experiencia- podría estar en el arco de Boca sin problemas, si llegan a vender a Andrada.

De realizarse la salida de uno de los dos arqueros, los integrantes de la secretaría de fútbol tienen la palabra de Javier García, quien no renovó con Racing, para su regreso al club donde comenzó su carrera.

El plantel y el cuerpo técnico se realizaron esta mañana nuevamente los hisopados para detectar el virus de Covid-19 y luego trabajaron en el centro de entrenamientos de Ezeiza en los dos turnos previstos (9 y 11 horas). Hasta el sábado próximo se repetirá esa rutina.

El próximo lunes, el plantel se instalará en una burbuja sanitaria en un hotel de la zona de Canning, cercano a Ezeiza, para cumplir con dos semanas de pretemporada.

La idea es trabajar en doble turno, mañana y tarde, en el predio de Ezeiza, ya en forma grupal y que se pueda realizar algún partido amistoso de entrenamiento para ir preparándose en lo futbolístico.

Por último, el cumpleaños de Julio Buffarini fue tendencia hoy en las redes sociales por parte de los hinchas.

El marcador de punta, quien no llegó a un arreglo con la dirigencia para extender su vínculo que vence en junio del 2021, seguirá como titular, ya que se frustró la llegada de Mauricio Isla, quien jugará en Flamengo de Brasil.

El primer partido oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Y volverá a ser visitante el 24 de ese mes ante Independiente Medellín en Colombia.



/" target="_blank">