La plataforma, que permite evaluar a estudiantes en Matemática y Lengua, en el marco del Programa Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, abordó a alumnos de 35 instituciones de Nivel Primario y a 20 de Nivel Medio. La semana próxima el operativo comenzará a desarrollarse en su integridad en escuelas secundarias de todo el territorio provincial.

Finalizó el viernes la prueba piloto efectuada 55 escuelas de la provincia de Mendoza, que tiene como objetivo evaluar el desempeño de estudiantes en las áreas de Lengua y Matemática. Fue en el marco de la futura implementación del Programa Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, que se realizará durante el ciclo lectivo de este año, a través de la plataforma GEM+.

En primer lugar, fue el turno de 30 instituciones educativas de Nivel Primario ubicadas en parte del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y General Alvear. Luego, de igual manera, GEM+ llegó hasta 20 escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privada, y a otras cinco escuelas primarias durante esta semana.

De los chicos citados en Nivel Primario para participar en estas pruebas, lo hizo 95%, lo cual “resulta sumamente positivo, ya que genera información para saber lo que está funcionando y los detalles a corregir de cara a las evaluaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses”, según explicó Mercedes Monzón, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de DGE.

Cabe destacar que estas evaluaciones a través del GEM+ se tomarán antes de que el ciclo lectivo 2021 llegue a su fin a todos los estudiantes de 4° y 5° grado, y de 2° y 3° año de Nivel Secundario Orientado y Técnico, donde el operativo comenzará precisamente la próxima semana.

“Estamos muy agradecidos al sistema educativo por acompañar esta acción, y contentos, porque llegamos a evaluar a los estudiantes que teníamos previsto”, añadió Monzón.


-->