Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 ante Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2021, donde podría ser rival de Argentina

El partido de jugó en Goiania, por la última fecha del Grupo B, y el resultado sorprendió teniendo en cuenta que Brasil es el local y el máximo favorito al título.

Ya clasificados en el primer lugar, el DT brasileño Tité reservó a algunos jugadores para los próximos partidos. Así y todo se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Militao.

En el complemento Ecuador mostró otra actitud, no respetó tanto la jerarquía de su rival e igualó con un tanto de Ángel Mena. De esta manera, el equipo eliminado del Grupo B fue Venezuela, que perdió paralelamente 1-0 con Perú, en Brasilia.

Brasil finalizó primero con 10 puntos, seguido por Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3). Los cuatro esperan los partidos de este lunes por el Grupo A para conocer a sus futuros rivales. Si Argentina mantiene el primer lugar se cruzará con los ecuatorianos y si queda segunda el rival será Colombia.


-->