¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una bodega mendocina, la mejor del mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1132.79

Euro

$906.10

Riesgo País

----

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Una bodega mendocina, la mejor del mundo

De acuerdo al reconocido ranking internacional The World's Best Vineyards, Catena Zapata se posiciona como la bodega líder en la lista de las 50 mejores del mundo. Conocé las otras cinco bodegas argentinas que completan este exclusivo listado

Redacción
13/07/2023 10:57
El ranking completo (Gentileza: Los mejores Viñedos del mundo)

La bodega mendocina Catena Zapata encabeza la lista de los 50 mejores proyectos enoturísticos del mundo del año 2023, dada a conocer hoy en Rioja, España, por The World´s Best Vineyards en la que también figuran otros cinco establecimientos vitivinícolas del país.

Además de Catena Zapata, otras dos bodegas mendocinas ocuparon el top 10: Bodegas Salentein (en el nueve) y El Enemigo (en puesto 10).

A las que se suman las bodegas Durigutti Family Winemakers (en el número 13), Colomé (en el puesto 24) y Diamandes (en el 48).

“The World’s Best Vineyards continúa destacando los destinos de enoturismo en todo el mundo y con una impresionante lista de nuevas entradas este año, es más importante que nunca”, resaltó Andrew Reed, director general del evento.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría; sin dudas, afirma el camino correcto que hemos elegido para hacer de Las Compuertas y de nuestra finca un lugar en el mundo de gran valor”, afirmó Héctor Durigutti, enólogo y propietario.

De los 23 viñedos de Europa en la lista de este año, nueve correspondieron a Francia; cuatro fueron para España (entre ellos, el segundo lugar de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal).

Este año, Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori), Mejor Viñedo del Mundo 2022, entró en el Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo, reservado a los viñedos que han encabezado la lista de ganadores.

“Fundada en 1902 por el inmigrante italiano Nicola Catena, quien defendió la uva Malbec desde el principio a pesar de su popularidad en declive en Burdeos, Catena Zapata es hoy un centro de estudio vitícola detallado, con viñedos apodados los Grand Crus del país. El nieto de Nicola, Nicolás, es uno de los enólogos vivos más condecorados y ha llevado la vinificación argentina a las alturas vertiginosas que ahora la distinguen”, refieren en el ranking.

“Actualmente, la finca está a cargo de su hija Laura, quien creó el Catena Institute of Wine, desarrollando el código de sostenibilidad de Argentina y colaborando con las mejores universidades del mundo para sacar lo mejor de sus propios viñedos y, en términos más generales, para ayudar a los vinos argentinos a alcanzar su potencial completo”, destacan.

“Uno no conoce el Malbec argentino hasta que no ha probado Catena Zapata”, refieren en el Ranking. “Debido a las altitudes más altas, la suya es floral, bonita y de un color sorprendentemente claro. La finca también produce excelentes Cabernet Sauvignon, Chardonnay y un conjunto de variedades de uva autóctonas, algunas de estilo natural. La doctora Laura Catena es reconocida mundialmente por su trabajo como médica y como embajadora del vino argentino. Ella colabora con el enólogo principal Alejandro Vigil, para crear expresiones puras de los terruños de su familia, hasta en las parcelas más pequeñas”, añadieron.