¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un Malbec de Mendoza "actúa" en una película nominada a 5 premios Oscar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un Malbec de Mendoza "actúa" en una película nominada a 5 premios Oscar

Aunque la escena no revela por completo la botella con etiqueta mendocina, lo que se puede ver del diseño de la etiqueta en "American Fiction" da indicio que se trata de este clásico de la bodega de Luján de Cuyo, aunque no queda revelado su año de elaboración

Redacción
19/03/2024 08:48
PUBLICIDAD

Nominada a 5 premios Oscar, American Fiction, dirigida por Cord Jefferson, es una de las películas favoritas que compiten por llevarse el premio a Mejor Film que otorga la Academia y para Mendoza posee el valor agregado que muestra uno de los mejores vinos que se elabora al pie de la Cordillera de los Andes. Precisamente en el departamento de Luján de Cuyo.

En una de sus escenas clave de esta comedia, que cuenta cómo un novelista frustrado consigue el éxito al concebir obras que no son más que una acumulación de clichés sobre la comunidad afroamericanaaparece un vino argentino, más precisamente un Malbec de Luigi Bosca maridando una pasta.

Aunque la toma no revela por completo la botella, lo que se puede ver del diseño de la etiqueta da indicio que se trata de este clásico de la bodega de Luján de Cuyo, aunque no queda revelada la añada. Este ejemplar, de acuerdo a los datos proporcionados por la tienda oficial de la bodega, tiene un costo de $9.765 por botella.

En American Fiction, el Malbec de Luigi Bosca aparece en la mesa, acompañado de un plato de pasta, en la escena en la que el protagonista (interpretado por Jeffrey Wright) cena con su pareja (una abogada lamada Coraline, interpretada por Erika Alexander).

No se trata obviamente del primer film en el que un tinto argentino se luce. En Focus, por ejemplo, Will Smith bebe una copa de República del Malbec, mientras que en uno de los episodios de The Diplomat aparece un D.V. Catena Tinto Histórico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD