¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano inauguró el set de filmación más importante del interior del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Ulpiano inauguró el set de filmación más importante del interior del país

El novedoso espacio que puso en marcha el intendente de la Ciudad de Mendoza cuenta con equipamiento de última generación que permitirá la llegada de producciones nacionales e internacionales y la generación de puestos de trabajo

Redacción
09/12/2022 13:35

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dejó inaugurado, en el Distrito 33, un nuevo set de filmación de Filmandescon estándares internacionales, que permitirá posicionar a la Ciudad y la provincia como un importante polo audiovisual.

Esta presentación se da en el marco del trabajo que la municipalidad viene realizando para ampliar la matriz productiva de la Ciudad de Mendoza y así generar más y mejores oportunidades de desarrollo económico, de la mano de las industrias creativas y de la economía del conocimiento.


Junto al intendente capitalino, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, entre otros funcionarios. También participó Marcelo Ortega, referente del clúster audiovisual Filmandes; y Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.



“Es un día que no vamos a olvidar. A tres días de cumplir tres años de gestión y poder compartir este hito, para nosotros es especial. Agradezco a Filmandes, al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, al Distrito 33, y al gobierno provincial. Este era el viejo predio ferial de la UCIM, y ese predio abandonado se transformó en el Distrito 33, con ese desafío que nos planteamos en un principio que a partir de la industria audiovisual generemos también impacto social, inclusión social, porque en definitiva es lo que nos moviliza a todos, que al sector le vaya bien porque si le va bien va a haber más empleo y muchos vecinos de la Favorita van a tener aquí una oportunidad de trabajo”, dijo Ulpiano Suarez.

"Es una satisfacción poder concretar este hito, pero mucho más porque lo hicimos trabajando. Esto es el Modo Mendoza, no es una cuestión de los funcionarios o de los políticos, esto nace de los mendocinos que entienden que las cosas se consiguen trabajando, con esfuerzo. El desafío es seguir trabajando juntos, que el futuro mejor que todos anhelamos, lo consigamos de esa manera", cerró el intendente de la Ciudad.



El novedoso set de filmación está ubicado en el Distrito 33, frente al Cerro de la Gloria, en uno de los históricos galpones de ese espacio, que tiene una superficie aproximada de 2000m² y que fue remodelado justamente para su construcción. Fue hecho a nuevo en pisos, techos y paredes, con un refuerzo estructural (teniendo en cuenta que el edificio cuenta con más de 40 años) para adaptarlo a su nueva función. Las paredes recibieron un tratamiento especial para insonorizarlo con pasta de celulosa, incluyendo la entrada, que cuenta con una sala sound tech, que aísla la nave del exterior

Además, este set  incluye un sin fin de 20 x 10 metros, un croma de 10 x 10 metros, oficinas de producción, estudio de posproducción de audio con calidad Dolby Atmos, oficinas para maquillaje, vestuario y depósito.

“Primero que nada, la industria audiovisual viene a convertirse en un complemento de la matriz productiva local, porque genera empleo, productividad, turismo y varios factores más para el desarrollo de la provincia”, señaló Marcelo Ortega, sobre los beneficios para la Ciudad y la provincia que traerá aparejado este nuevo set.



“Toda ciudad del mundo que quiera ser una industria audiovisual, necesita de cuatro componentes: políticas públicas, recurso humano calificado, capacidad instalada (infraestructura) y un ambiente amigable para los negocios. Esos cuatro requisitos la provincia los tiene gracias a la conjunción del ámbito privado con el público, con el nacional, el provincial y municipal, y hacen que Mendoza tenga una oferta muy atractiva”, finalizó.

La construcción se realizó con fondos provenientes del programa nacional Nodos del Conocimiento (100 mil dólares), además del aporte del programa Mendoza Activa, a cargo del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, y de la Nación ($15.000.000).

Este set de filmación forma parte de una estrategia clave dentro de las acciones que se han venido realizando en el Distrito 33, que permitirá contar con infraestructura de primer nivel para que puedan realizarse en la Ciudad proyectos cinematográficos y publicitarios, tanto internacionales como nacionales, lo que generará importantes oportunidades laborales.