¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Trapiche muestra su orgullo de ser parte de la “revolución Messi” en el Inter Miami

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Trapiche muestra su orgullo de ser parte de la “revolución Messi” en el Inter Miami

Juan Schamber, gerente de relaciones institucionales de la tradicional bodega mendocina habló en Radio Jornada y contó cómo se gestó esta relación que apunta a la “internacionalización” de los vinos mendocinos.

Redacción
05/02/2024 19:45
Juan Schamber (gerente de RRII) y Alejandro Helou (director de MKT), de Bodegas Trapiche.

Días atrás, los mendocinos nos sorprendimos con el anuncio de que Bodega Trapiche, una de las más tradicionales de nuestra provincia, logró un vínculo comercial con el club Inter de Miami, donde juega nada más ni nada menos que el astro argentino de fútbol, Lionel Messi.

Sin dudas, cada habitante de este rincón del mundo, sintió un lógico orgullo de que un producto de esta tierra llegase tan lejos y en tan alto nivel de exposición. Prácticamente lo mismo sienten en la bodega. Al menos así lo expresó en Radio Jornada su gerente de relaciones institucionales, Juan Schambert.

El empresario habló en el primer programa del año de Lado A, el espacio que conduce Luis Ábrego, y mostró su satisfacción. “Nos llena de orgullo, como parte de la bodega Trapiche pero también como como parte de la provincia de Mendoza, del vino argentino y de Argentina toda”, relató. “Realmente, estar participando de las acciones de un club tan importante como es el Inter de Miami lleno de estrellas es para nosotros una cosa espectacular”, añadió.

Según Schamber, Trapiche comenzó esta relación con el club que preside el también ex futbolista e ídolo británico, David Beckham, “en junio del año pasado”, es decir, desde el momento en el que se produjo “una verdadera revolución” en el Inter, precisamente por el arribo de Lionel Messi.

Es que tanto la bodega como el club comparten “un montón de valores” y entre ellos, se destaca “la internacionalización” que pretende cada uno desde su perspectiva. En ese sentido, el relacionista del vino explicó que Trapiche llega actualmente a 80 países y la idea es “afianzar estos vinos en esos mercados” y en el Inter “tienen esa visión compartida”.

Sin dudas, esta iniciativa encaja con la propia tradición de Trapiche, que lleva “140 años”, según contó Schamber, pero que “todos los días intenta innovar” de alguna forma en los mercados de tan preciado producto. De hecho, “en 1970 se hicieron las primeras exportaciones de vino y las hizo Trapiche” agregó el empresario.

Un bar de Trapiche en el estadio

De acuerdo con lo explicado por el referente bodeguero, en el propio estadio del Inter, aprovechando que en EEUU la legislación lo permite, instalarán una especie de bar de vinos, “para que la gente pueda disfrutar del producto mientras mira a las máximas estrellas del fútbol mundial”.

Pero además, más allá de ese bar en el propio estadio, en los alrededores “habrá otras barras en donde también los aficionados podrán degustar estos productos”, confirmó Schamber.

Sin dudas, una gran oportunidad para la industria vitivinícola local, acompañando en esta oportunidad a grandes del deporte mundial, como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD