¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Subsidio de luz y gas: quienes no se inscribieron tendrán que pagar el servicio más caro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

25° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Subsidio de luz y gas: quienes no se inscribieron tendrán que pagar el servicio más caro

Este lunes a primer hora, la Secretaría de Energía, señaló que a aquellos usuarios que no se inscribieron al registro de subsidios para los servicios de luz y gas se les facturará las boletas como consumidores de altos ingresos

Redacción
26/09/2022 09:33

 

Según informó el Gobierno este lunes, a través de la Secretaría de Energía, indicó que a aquellos usuarios que no se inscribieron al registro de subsidios para los servicios de luz y gas se les facturará como consumidores de altos ingresos. 

Es decir, que se les aplicará la quita total de la asistencia estatal en tramos que se concretarán en los próximos meses, según la Resolución 661/2022, publicada este día en el Boletín Oficial. 

 

Flavia Royón, quien está a cargo del área informó que “aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), ambos organismos descentralizados actuantes en la órbita de esta Secretaría, a los entes reguladores, a las autoridades provinciales y/o a las empresas prestadoras de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y gas natural por red, deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)”.

 

En tanto, el Poder Ejecutivo determinó que los usuarios de ingresos más altos, categorizados en el Nivel 1 dejarán de recibir el aporte estatal en tres etapas: un 20% en septiembre y el resto en noviembre y enero próximo. La quita completa se hará efectiva a comienzos de 2023. 

 

El nuevo esquema de subsidios al consumo

En el Nivel 2 fueron incluidas las personas de ingresos bajos, además en este grupo se incluyó de forma temporal a quienes reciben la tarifa social.

En el Nivel 3 están los hogares de ingreso medios y solo pagarán una tarifa más alta en caso de superar el tope de consumo de 400 kwh mensual, en el caso de la energía eléctrica.

Una de las medidas es que se no se quitará el subsidio a los usuarios de tarifa social, aunque no se hayan inscripto en el registro. Aunque será de manera temporal, ya que la Secretaría de Energía busca que todos los usuarios registren sus datos para conservar el subsidio.

Por lo que, la Secretaría de Energía mantendrá abierto el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para que todos los cambios en los ingresos o en el uso del servicio (mudanzas, cambio de titularidad, reducción del patrimonio) puedan ser informados en el caso de que generen un cambio de nivel de segmentación.