¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa asegura 230 mil millones de pesos para el pago de aguinaldos en las provincias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1095.57

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Sergio Massa asegura 230 mil millones de pesos para el pago de aguinaldos en las provincias

El Ministro de Economía se reunió con los gobernadores y les aseguró el pago mediante el uso de Aportes del Tesoro Nacional. Además les anticipó que deja un superávit de un billón de pesos para su sucesor, Javier Milei

Redacción
29/11/2023 08:08
Sergio Massa

Este martes, en respuesta a la creciente preocupación de los gobernadores de Unión por la Patria (UP) por la falta de fondos para salarios y aguinaldos, Sergio Massa garantizó la transferencia de 125 mil millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

La reunión se llevó a cabo tanto en las oficinas del Banco Provincia, donde se encontraron con el ministro del Interior de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Francos, como en el Ministerio de Economía con Sergio Massa. Axel Kicillof fue el anfitrión en la primera parte del encuentro, que incluyó a varios gobernadores próximos a asumir roles de opositores.

La visita a Massa surgió después de una hora de diálogo con Francos, enviado por el presidente electo Javier Milei. Aunque el futuro Ministro del Interior escuchó las preocupaciones sobre la paralización de la obra pública y la distribución de recursos coparticipables, no ofreció respuestas concretas y se limitó a escuchar las inquietudes.

Después de la reunión, un grupo de gobernadores se trasladó al Ministerio de Economía para solicitar fondos adicionales a Massa. Según fuentes, Massa garantizó la transferencia de ATN, lo que permitirá a las provincias hacer frente a los salarios y aguinaldos pendientes. En el marco de esta acción, Massa anunció la cancelación de una deuda de 110 mil millones de pesos heredada del gobierno de Mauricio Macri. A pesar de que se recaudaron 176.095 millones de fondos ATN este año, solo se transfirieron 50.661 millones a las provincias, dejando un saldo de 125.434 millones para el próximo año.

Además, Massa informó a los gobernadores que dejará un superávit de 930 mil millones de pesos en las arcas para su sucesor, Javier Milei. Esta medida tiene como objetivo presionar al próximo gobierno para que transfiera fondos a las provincias. Desde la oposición, incluso el gobernador electo de Chubut, Nacho Torres, celebró la medida como una compensación lograda tras gestiones con el Gobierno Nacional y el Ministro Sergio Massa.