9° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$

Riesgo País

2364

9° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Según Alfredo Cornejo "en Mendoza el nivel salarial es bajísimo por la macroeconomía"

El senador nacional destacó que "nuestra provincia es mas diversa pero la parte negativa es que tiene mas bajos los sueldos que otras." Explicó el motivo

Redacción
27/06/2022 14:12


El ex gobernador y actual senador nacional por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, dio su opinión sobre algunos temas que se viven actualmente en la provincia, lo hizo por Radio Nihuil.

Sobre si será candidato el año que viene expresó " "Si no influimos sobre lo nacional, difícilmente tendremos resultados en Mendoza. El 70% de la economía de Mendoza, depende de Nación y yo quiero influir ahí. Se puede ser gobernador e influir ahí, como hice con Macri, pero no todo lo necesario. La candidatura se verá en su momento, nosotros somos un equipo". 

Respecto de la Minería dijo que "fue un error dar marcha atrás con la reforma que habilitaba el desarrollo de la minería metalífera en Mendoza. Pero agregó que el principal problema es la macroeconomía. "Con esta macroeconomía no podemos vender VALE", especificó sobre la búsqueda de un socio para Potasio Río Colorado.

Sobre los salarios agregó " En Mendoza dependemos de la macro y leyes laborales mucho más que Neuquén y San Juan que tienen promedios salariales muy altos". Y puntualizó que estas dos provincias tienen una "monoproducción" de petróleo y minería, lo que genera altos salarios.

El exgobernador también se refirió al problema del trabajo en negro, y destacó que prácticamente no existe en minería y petróleo, "pero sí en agroindustria, turismo y gastronomía".

"El problema que tiene Mendoza es de salarios, ahí sí estamos muy mal en comparación con los salarios de Neuquén y San Juan. Tenemos un nivel salarial promedio bajísimo", planteó el senador nacional Alfredo Cornejo, en referencia a la actividad económica de la provincia.