Publicidad

8° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$217,92

Dólar Blue

$260,00

Dólar CCL

$281,18

Euro

$

Riesgo País

2374

8° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Se oficializó el bono de fin de año para jubilados

Según el decreto presidencial publicado este viernes en el Boletín Oficial, se trata de un subsidio extraordinario que se pagará en diciembre

Redacción
17/12/2021 08:46

 

El gobierno oficializó el bono de fin de año de $8.000 para los jubilados y pensionados que ganan el haber mínimo, mediante el Decreto 855/2021, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De esta manera el Gobierno formalizó el otorgamiento de un subsidio extraordinario, por única vez, para los titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez e invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables que se encuentran bajo la órbita de la ANSeS.

Además, se especificó que esta ayuda estatal “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias” y que tampoco “será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

 

 

Por otra parte, se aclaró que en el caso de los que cobran pensión, “cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario”.

La medida fue anunciada por Alberto Fernández  este jueves durante una actividad en el Museo del Bicentenario  en la que transmitió: "A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a recibir un bono de $8000 para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año".

“Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró el mandatario.

Puntualmente, se detalló que el subsidio de $8.000 pesos será entregado a aquellos jubilados y pensionados que, por la suma de todos sus haberes vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63.

 

 

En tanto, para las personas que cobren un importe superior a ese, el dinero extra que recibirán en diciembre “será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63”.

Según indicó Presidencia, el bono se pagará según el DNI:

  • Terminados en 0, 1 y 2 el día 20/12
  • Terminados en 3, 4 y 5 el día 21/12
  • Terminados en 6 y 7 el día 22/12
  • Terminados en 8 y 9 el día 23/12

Esta bonificación de fin de año, se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021, en los meses de abril y mayo, por $1.500 cada uno, y en agosto, por $5.000.

En los considerandos del Decreto publicado este viernes se señaló que esta decisión se tomó “con el fin de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia”, razón por la cual resultaba “imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales” para “reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos”.

 

 

En este sentido, se remarcó que “el Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y las ciudadanas y el aseguramiento y goce efectivo de sus derechos esenciales, siendo un interés prioritario garantizar las prestaciones de la seguridad social y priorizar la atención de las familias con mayores necesidades”.

“El subsidio extraordinario será liquidado, por titular, por un monto máximo de PESOS OCHO MIL ($8.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2021, siempre que los beneficios se encuentren en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio”, concluye el documento.