¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se desmoronó en Mendoza la venta de autos usados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se desmoronó en Mendoza la venta de autos usados

Nada alentador es el informe. Mendoza registró una baja del 11%, siendo la provincia donde más cayó la venta en la Argentina

Redacción
08/02/2022 07:08

 

La venta de autos usados cayó 11% interanual en enero, al llegar a las 117.858 unidades comercializadas en todo el país, y los concesionarios calificaron de "preocupante" a ese comportamiento. Mendoza, la provincia donde más cayó la venta en la Argentina.

Si se compara el resultado del primer mes del año con diciembre de 2021, la retracción fue aún mayor: 21,81%, informó  la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Según la entidad empresaria, los diez modelos de usados más vendidos fueron: Volkswagen Gol y Trend, Chevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ranger, Ford Eco Sport, Toyota Corolla y Ford K, entre otros.

 

 

Las provincias en donde las ventas más subieron en enero fueron Formosa (66,75%), Santa Cruz (16,81%) y Misiones (6,83%). A contramano, los distritos que registraron las mayores caídas fueron Mendoza (-22,5%), La Pampa (-16,34%) y Jujuy (-15,82%), informó la agencia Noticias Argentinas.

 

 

 En este marco, el secretario de la CCA, Alejandro Lamas, admitió que los números de enero "son preocupantes. No esperábamos esas cifras después de un diciembre como el que tuvimos, pero tenemos un optimismo moderado en función de cómo se podrá acomodar la macroeconomía si se llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD