¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién dijo "que los empresarios no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos"?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Miércoles, marzo 22, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$211,7500

Dólar Ahorro/Turista

$371,42

Dólar Blue

$394,00

Dólar CCL

$399,62

Euro

$220,9911

Riesgo País

2335

20° Mendoza

Miércoles, marzo 22, 2023

RADIO

ONLINE

¿Quién dijo "que los empresarios no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos"?

El Gobierno responsabilizó a los "empresarios codiciosos" haciendo referencia este a la remarcación de precios 

Redacción
14/07/2022 11:16

 

Este jueves, la portavoz de la Presidencia  Gabriela Cerrutseñaló, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, que "si hubo remarcaciones de precios por especulación, codicia incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos".

"Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el  Gobierno sino con la mesa de los argentinos", dijo Cerruti en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

Y aseguró que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento" y señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso "se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".

"El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población", planteó la portavoz. Y advirtió sobre "maniobras especulativas" y pidió "no sumarse al ejército de especuladores codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos".

Por su parte, la portavoz presidencial destacó el "crecimiento sostenido de la economía" argentina y una "recuperación fuerte del empleo registrado", y dijo que el Gobierno espera para las próximas semanas "un boom turístico" con el ingreso del turismo receptivo así como una "muy fuerte" circulación interna durante las vacaciones de invierno.

Gabriela Cerruti, confirmó que, a partir de mañana, estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, "comenzará a regir a partir del 1 de agosto".

"A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente  Alberto Fernández, aseveró Cerruti.