¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué criptomonedas comprar con la baja del mercado?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2635

18° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

¿Qué criptomonedas comprar con la baja del mercado?

Las criptomonedas no dependen de ningún gobierno o país y son enteramente digitales

Redacción
25/06/2022 18:42

 

 

En el 2022, las criptomonedas han dado mucho de qué hablar. Como bien se sabe, este año comenzó con grandes caídas dentro del mercado de los criptoactivos; precisamente, las principales criptomonedas también fueron víctimas de tal coyuntura.

Muchos se preguntan si es mal o buen momento para invertir en las cripto, o no llegan a comprender cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas en Argentina. De esta manera, algunos expertos opinan que estas caídas son, sin lugar a dudas, los mejores momentos para comprar criptos‚ aunque es algo que siempre va a depender de la estrategia individual.

Es muy probable que actualmente uno se encuentre buscando diversas alternativas en cuanto a inversión y quiera hacer todavía más interesante el invertir en criptomonedas. Siempre hay que tener en cuenta que, a pesar de ser algo volátil, es una forma muy funcional de inversión. Acá te mostramos cuáles son las mejores criptos que se pueden comprar con esta caída dentro del ecosistema.

Para iniciar esto‚ primero hay que saber qué cosa son las criptomonedas y tener claro el top de las 10 más populares que aún se mantienen a pesar de las caídas.

 

 

¿Qué es una criptomoneda?

Como muchos ya saben‚ se trata de una moneda digital que utiliza una criptografía para asegurar y a su vez gestionar cualquier transacción; la misma trabaja dentro de la red blockchain. No existen ni billetes ni monedas tradicionales para este tipo de transacciones, no hablamos del tipo de cambio al que estamos acostumbrados.

Una de las grandes ventajas de las criptomonedas es que no dependen de ningún gobierno o país; otra, es que al ser monedas digitales son muy fáciles de almacenar. Esto último, obviamente por no tener una representación física.

A continuación‚ te mostramos las 10 criptomonedas que, a pesar de la caída que ha presentado el mercado —que ya mencionamos—‚ siguen posicionándose con fuerza y que son las más recomendadas para comprar:

  • Bitcoin
  • Ethereum 
  • Tether
  • Binance Coin
  • USD Coin
  • XRP
  • Cardano
  • Solana
  • Terra
  • Avalanche

La cantidad de criptomonedas dentro del mercado es muy amplia y estas a su vez siguen creciendo día a día. Por eso, si estás interesado en comprar aprovechando la baja del mercado siempre vas a tener que mantenerte al día en las redes y averiguar qué criptomoneda te conviene adquirir en ese momento para invertir en ella.

 

 

Lo que deberás tomar en cuenta antes de comprar una criptomoneda

Es importante, antes de comprar, realizar una breve investigación previa acompañada de un análisis sobre la moneda que querés adquirir‚ sobre la comunidad que la circunda y sus variaciones en cuanto a los precios.

Desde luego‚ hay que establecer una estrategia inteligente‚ ya que es importante tener siempre muy en claro que estamos hablando de una inversión y, por definición, es algo que conlleva a grandes riesgos.

En tal sentido‚ también es importante que sepas la cantidad de dinero que querés invertir‚ teniendo en cuenta que por ser monedas digitales siempre habrá ciclos de volatilidad. Muchos inversionistas llegan a dar como consejo fundamental el no poner todo el dinero en una sola criptomoneda, sino elegir otras más. 

Mantenete siempre informado‚ investigá, analizá y, de igual forma, creá tu propio plan de inversión para que tu aprovechamiento de la baja del mercado sea fructífero y logrés importantes ganancias. Siguiendo estos consejos y viendo el top de las diez criptomonedas que aún se mantienen a pesar de la baja del mercado actualmente.

Está en uno el rastrear y analizar la cripto más conveniente para realizar la inversión. Ningún inversor posee una bola de cristal para decir cuál escoger; todo estará en vos y en tu dedicación para descubrir cuál es la cripto más adecuada.