¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PreViaje 4: se confirmó que el próximo año habrá una nueva edición

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

PreViaje 4: se confirmó que el próximo año habrá una nueva edición

El programa para fomentar el turismo, está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía. 

 

Redacción
04/10/2022 11:19
PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Foto: Web

 

El programa que fomenta el turismo interno, fue todo un éxito en todas sus ediciones, ya que su atractivo se focaliza en el reintegro del 50% del valor de tu viaje en crédito. La buena noticia es que recientemente se confirmó que el próximo año habrá una nueva edición. 

Según Ámbito, el Previaje 4 está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía, además anticiparon que tendrá características similares a las anteriores ediciones y será para temporada baja.

Es importante mencionar, que la primera vez  que se habló de una cuarta edición fue en la Feria Internacional del Turismo de América Latina, y también de CAT (Cámara Argentina de Turismo) y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) manifestó el pedido al ministro Matías Lammens en su discurso. "es prioritario que lancemos el Previaje 4 para el año 2023", expresó al tiempo que destacó que el turismo representa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y más puestos de trabajo.

El programa tuvo impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

 

A su vez, solicitó créditos blandos "que contemplen las diferencias comerciales que existen dentro de la industria turística, para seguir invirtiendo en nuestro país."

Un informe de la CAT estima que con la tercera edición, "un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja" y apunta que "en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos".

"El Previaje fue la inversión más grande de la historia hecha en el sector turístico. Y agradezco especialmente el Previaje 3, porque sé que fue hecho en un momento muy complejo económico y político. Pero para fin de año, gracias a ese esfuerzo, sumando las 3 ediciones, 6 millones de argentinos van a haber viajado por el país,". Y destacó, "cuantas más ediciones tengamos, más empleo registrado vamos a tener en nuestro sector", sostuvo el presidente del FIT.

Rubén Martínez, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate también confirmó la voluntad de Lammens de continuar con el impulso al sector: “Hoy empiezan a arribar algunos de los turistas adquirientes del Previaje 3”. “Nos pusimos a ver el tema del presupuesto y vimos un número de 27 mil millones de pesos y esos son para el futuro Previaje 4, así que estoy muy contento porque hay que seguir trabajando, veníamos a trabajar eso y a pedirlo”, concluyó en diálogo con Tiempo FM 97.5.