¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Previaje 4: Lugares habilitados para utilizar el crédito y plazo límite de consumo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Previaje 4: Lugares habilitados para utilizar el crédito y plazo límite de consumo

El reintegro del gobierno se acredita el día que inicia el viaje de cada turista. Lo que hay que hacer si no llegó la tarjeta del programa

Redacción
24/05/2023 08:28
Se puede usar el saldo a favor en locales gastronómicos y otros sitios de servicios turísticos.
PUBLICIDAD

Casi un millón de personas cargaron sus tickets en el programa Previaje 4 y comenzarán a recibir los reintegros del Gobierno.

Los montos correspondientes se acreditarán cuando los usuarios inicien sus vacaciones, el mismo día para el cual tienen reservado el pasaje o la estadía.

En esta etapa de Previaje, se devuelve hasta el 50% de lo gastado en turismo por reservas realizadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año (los afiliados al PAMI reciben hasta 70%), con un tope de $70,000 por persona mayor de 18 años.

El crédito puede ser utilizado en servicios turísticos desde el inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos deben tener posnet para poder cobrar con tarjeta o generar el QR en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO. No se permite cobrar recargos por recibir la tarjeta.

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito incluyen alojamiento, agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre, excursiones, gastronomía, entretenimiento, atractivos turísticos, compra de productos regionales y comercios en terminales de transporte.

Los turistas inscritos en el programa recibieron una tarjeta precargada en su domicilio, y el Estado descuenta el costo de emisión y envío. Quienes conserven tarjetas de ediciones anteriores pueden volver a utilizarlas.

Se podrán pagar excursiones con el crédito de Previaje.

Se puede consultar el estado del envío en la web del Correo Argentino y, en caso de no recibir la tarjeta, se puede realizar el reclamo correspondiente a través de números habilitados.

Existe la opción de utilizar el beneficio a través de la aplicación BNA+ escaneando el código QR proporcionado por el vendedor al momento de pagar.

En la cuarta edición de Previaje, participaron casi un millón de personas, generando un movimiento económico de $36,500 millones por las reservas de pasajes y hoteles, a los que se sumarán $15,000 millones más por los gastos realizados con los reintegros recibidos.

El 59% de los gastos informados se destinaron a agencias de viajes, el 23% a servicios de alojamiento, el 16% al transporte aéreo y terrestre, y el 2% a otros servicios.

Si aún no has recibido tu tarjeta del programa Previaje 4, hay algunas acciones que puedes tomar para resolver esta situación. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

  1. Verifica el estado de tu solicitud: Asegúrate de haber completado todos los pasos necesarios para solicitar la tarjeta del programa Previaje 4. Confirma si tu solicitud fue enviada correctamente y si todos los datos proporcionados son correctos.

  2. Comunícate con el programa Previaje: Ponte en contacto con el programa Previaje a través de los canales de comunicación disponibles, como su página web oficial o su línea telefónica de atención al cliente. Explica tu situación y proporciona los detalles necesarios, como tu nombre completo, número de solicitud y cualquier otra información relevante.

  3. Consulta el estado de envío: Pregunta al programa Previaje si tu tarjeta ha sido enviada y solicita el número de seguimiento correspondiente, si está disponible. De esta manera, podrás tener una idea más clara de cuándo puedes esperar recibir la tarjeta.

  4. Verifica tus datos de contacto: Asegúrate de que los datos de contacto proporcionados durante la solicitud sean correctos. Si hay algún error en tu dirección o información de contacto, es posible que la tarjeta no pueda ser entregada correctamente.

  5. Considera solicitar una reimpresión: Si el programa Previaje confirma que tu tarjeta fue enviada pero no la recibiste, podrías considerar solicitar una reimpresión. Infórmate sobre los procedimientos específicos para hacerlo y proporciona los detalles necesarios para que puedan procesar tu solicitud.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD