¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Precios Justos: Massa confirmó que siete empresas ya adhirieron al programa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1120.88

Euro

$906.10

Riesgo País

----

30° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Precios Justos: Massa confirmó que siete empresas ya adhirieron al programa

Sin dar nombres, este domingo el titular de la Cartera de Economía comunicó el acuerdo con productoras de alimentos, bienes de higiene personal y limpieza.  La intención del ministro es que los productos lleven el precio en los paquetes por 90 días

Redacción
23/10/2022 22:59

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo el acuerdo con siete empresas y cuatro cadenas de supermercados que ya cerraron su participación en el programa "Precios Justos" que estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo próximo.

Tras el acuerdo, estas empresas colocaran los precios en el embace de distintos alimentos, artículos de limpieza e higiene personal preservando sus valores por 4 meses para "generar previsibilidad" en las góndolas.

En diálogo el periodista Raúl "Tuny Kollmann en Radio 10, Massa explicó que el objetivo del programa es "dar certidumbre en a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible y con la mayor cantidad de productos de consumo masivo".

"Lo que pretendemos es que la gente entienda que estamos recorriendo un camino que tiene un esfuerzo desde lo fiscal, desde la acumulación de las reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzos desde los sectores empresarios, para tratar de entre todos, bajar la inflación que es lo que más lastima el bolsillo de la gente", expresó el titular de la Cartera de Economía.

Sergio Massa adelantó las próximos medidas:

En la entrevista Massa adelantó además que el próximo martes "se va a anunciar un un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas, con el objetivo de ampliar la superficie sembrada frente a la sequía que requiere que tengamos la capacidad frente a la carencia del producto que va a generar la sequía".

Además comentó que desde el ministerio tienen como objetivo armar con distintas empresas "un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central".

El lanzamiento del programa Ahora 30 

Massa confirmó además que este lunes arranca el programa “Ahora 30”. “Incluye celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionado de bajo consumo. Si cada argentino cambiara su aire acondicionado por este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuenta argentina de importación de energía”, remarcó el ministro, quien además agregó que “entendemos que al esfuerzo que le pedimos a la gente de ahorro lo tenemos que acompañar con darle acceso por financiamiento con tasa fija de 48 por ciento anual y cuota fija, a este tipo de electrodomésticos para ahorrar energía, que es un objetivo que tenemos que recorrer y lo vemos en el mundo. Va a tener un fuerte impacto en la economía”.