Publicidad

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Paolo Rocca celebró que "Argentina asuma la responsabilidad de desarrollar sus recursos energéticos"

El director de Techint se refirió a la flexibilización del acceso a las divisas para la industria petrolera

Redacción
24/05/2022 14:06

 

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, consideró hoy "muy positivo" el anuncio del Gobierno para apuntalar la producción hidorcarburífera y dijo que, considerando el conflicto en Europa, es importante que "Argentina asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía".

Luego de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, el empresario ítalo-argentino dialogó con la prensa acreditada y destacó la importancia de asistencia a un sector que "crea trabajo y contribuye el crecimiento social y económico" del país.

"Me pareció muy positivo considerando el cambio en la circunstancia a nivel mundial debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania", dijo respecto de los anuncios.

En ese sentido, resaltó "la importancia de llegar a medidas de promoción como el Plan Gas, completar las obras de infraestructura, y promocionar la inversión en gas y petróleo".

"Me pareció muy importante la mención a una ley que permita la realización de grandes proyectos que puedan sostener la exportación de gas y petróleo. Estos proyectos necesitan de la industria privada y requiere confianza y estabilidad. El Presidente fue muy claro de indicar la creación de confianza a largo plazo", apuntó Rocca.

El Gobierno anunció un nuevo régimen de acceso a divisas para las compañías del sector hidrocarburífero, que podrán operar en el mercado libre de cambios en la medida que incrementen la producción de petróleo (20%) y gas natural (30%).